LIBROS - Embarazo y Parto

FERTILIDAD NATURAL. Virginia Ruipérez González.

Editorial La Casita de Paz.
 Este libro nos acompaña en el descubrimiento del método naturista de fertilidad Shantivir, acercándonos al conocimiento de la fertilidad femenina y masculina para aprender a optimizarla. También versa sobre la alimentación saludable para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil y el equilibrio emocional y mental positivos.
Virginia Ruipérez González es miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica y creadora del Método Naturista de Fertilidad Natural, una propuesta de estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista.Desarrolla la consulta del Método Naturista de Fertilidad Natural en su consulta privada y en la clínica Minifiv especializada en tratamientos de estimulación mínima y ciclo natural. Tiene una amplia experiencia profesional con el Método Naturista de Fertilidad, también como docente, conferenciante y escritora de artículos sobre fertilidad, maternidad, salud de la mujer, nutrición y salud.

EL BEBÉ ES UN MAMÍFERO. Michel Odent.

Editorial Ob Stare, 2009.
Este libro habla de El amor, si, esa emoción excelsa nace con el niño y la hace nacer, porque el amor, además de una emoción, es un proceso biológico que desencadena la oxitocina y que va siempre acompañado de ella. Hoy sabemos que la hormona oxitocina desencadena respuestas psicológicas y físicas asociadas al amor e interviene, en las personas, en el orgasmo, la lactancia y el parto.
Michel Odent, médico obstetra e investigador científico. Se considera una de las principales autoridades mundiales en la atención al parto natural. Fundó, en 1987, el ‘Primal Health Research Center’ (http://www.primalhealthresearch.com) de Londres, cuyo objetivo es estudiar las consecuencias a largo plazo de las primeras experiencias de vida, y la influencia del periodo primario (desde la concepción hasta el primer año de vida) en la salud posterior y en algunos comportamientos tales como sociabilidad, agresividad o la capacidad de amar. Ha publicado unos 50 artículos científicos y tiene 12 libros publicados en más de 20 idiomas.

EL PRIMER VIAJE DE NUESTRA VIDA. Juan Luis Arsuaga.

Editorial Booket, 2012.
Cuando los autores de habla inglesa se refieren al paso del feto a través del canal del parto, utilizan la palabra “travel”, es decir, viaje, y a eso es a lo que se refiere el título de este libro. Una travesía especialmente complicada en nuestra especie que culmina con la llegada al mundo de una nueva persona. Este asombroso viaje nos permite abordar muchos de los problemas de la evolución humana porque el extraño modo en que nacemos no es una anécdota, sino que está íntimamente vinculado a nuestra naturaleza.
¿Por qué el parto es doloroso? ¿Cómo parían nuestras antepasadas? ¿Por qué nacemos tan desvalidos?
Este libro nos acompaña por la fascinante aventura de la evolución humana a través de la historia natural del parto, además de ofrecernos una brillante lección de anatomía. Y aunque da respuestas a estas y a otras preguntas, tambien plantea otras tantas incógnitas. Todavía queda mucho por saber sobre el viaje más importante de nuestra vida.
Juan Luis Arsuaga Ferreras es un paleoantropólogo y divulgador científico español. Es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad.​ Desde julio de 2013 es director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos.​

HIPNOPARTO. PREPARACIÓN PARA UN PARTO POSITIVO. Carmen Moreno.

Editorial Independently published, 2018.
Su autora, Carmen Moreno, fundadora de Parto Positivo y creadora del programa de educación prenatal Hipnoparto con Parto Positivo, educadora perinatal especializada en Hipnoparto e instructora de yoga para el embarazo y postparto. Activista por la mejora del nacimiento y los derechos de las mujeres. Feminista. Autora y divulgadora. En constante formación. Actualmente formándome en psicología perinatal.

Su misión es facilitar que madres, bebés y acompañantes tengan la mejor experiencia posible de nacimiento. El deseo es que esa experiencia sea positiva y empoderadora. Teniendo así el mejor comienzo a la maternidad y/o paternidad.
Contiene libro + audio con técnicas de relajación profunda y meditaciones guiadas.
Un libro informativo y práctico que te ayudará en todos los escenarios posibles. Todas las mujeres nos merecemos empezar nuestra aventura como madres de la mejor manera posible. Espero que disfrutes de este libro ¡Feliz embarazo, parto y crianza!

PARIR. EL PODER DEL PARTO. Ibone Olza.

Ediciones B, septiembre 2017.

Parir analiza lo que pensamos del parto, lo que sabemos, lo que históricamente ha sido, y qué significa en el imaginario colectivo. No es un manual médico sino un ensayo sobre la experiencia más vital por la que pueda pasar una mujer, desde el punto de vista de esta y del bebé, y desde el respeto más absoluto.
Ibone Olza, mujer, madre y activista por los derechos de los bebés y las madres y padres en la primera infancia. En el año 2001 cofundó el foro Apoyo Cesáreas y en el 2003 la Asociación El Parto es Nuestro. Además es médica psiquiatra. Ha escrito varios libros y numerosos artículos científicos y de divulgación. En la actualidad dirige el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y colabora con varios proyectos de investigación.