¿CUÁNDO SABRÉ EL SEXO DEL BEBÉ?

¿CUÁNDO SABRÉ EL SEXO DEL BEBÉ?

Aunque la mayoría de padres siguen queriendo saber el sexo de su bebé lo antes posible, una tendencia que está en aumento es la de esperar hasta el momento del parto para conocer el sexo del bebé. Esta opción también tiene sus ventajas. No existen etiquetas y tampoco se generan expectativas de género.

Aunque el sexo biológico (conjunto de características biológicas que definen al espectro de humanos como hembras y machos) del bebé se determina genéticamente en el momento de la fecundación, todos los embriones visualmente son idénticos durante las primeras semanas de embarazo.
Es a partir de la semana 11-12 de embarazo cuando los genitales externos comienzan a desarrollarse, pero visualizarlo ecograficámente en ese momento, es aún bastante complicado.
Se podrá conocer el sexo biológico del bebé visualizando los genitales, con casi el 100% de precisión y siempre que la posición del bebé lo permita, en la ecografía de la semana 20 y que llamamos ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA. Las fechas de la ecografía pueden variar de unas zonas o países. El rango ideal está entre las 18 y 22 semanas.
Se realiza por vía abdominal y suele durar entre 20-30 min. Esta ecografía es la más importantes del embarazo. Permite saber si el bebé tiene alguna malformación ya a los cuatro meses. En España en el sistema público, se corresponde con la segunda ecografía del embarazo. La primera se suele hacer a las 12 semanas.

En esta ecografía aparte de visualizar el sexo biológico del bebé (quizá, lo menos importante), se estudia con detenimiento toda la estructura y anatomía del bebé para saber si se está desarrollando con normalidad, así como descartar posibles malformaciones.
Entonces, ¿que se estudia en la ecografía de la semana 20?

  • Actividad cardiaca.
  • Posición y tamaño del bebé.
  • Estudio secuenciado de todas las partes del bebé, comenzando por la cabeza y terminando por los pies. En esta parte se visualiza el sexo genital del bebé.
  • Búsqueda exhaustiva de posibles malformaciones.
  • Estudio de la placenta, cordón umbilical y líquido amniótico.
  • Visualización del útero materno (posibles miomas o malformaciones) y ovarios.

En algunas ocasiones, es posible que se tenga repetir esta ecografía. Por ejemplo, una madre obesa o con sobrepeso, con excesivo gas intestinal, o que por la presencia de miomas uterinos, haya mala visualización ecográfica.
También es frecuente 
que el feto dificulte la visualización por una mala posición. Si esto ocurre, se le puede estimular abdominalmente para que se mueva y cambie de posición o repetirla unos días más tarde.

LA RECOMENDACIÓN DE MI MATRONA ONLINE

Conocer el sexo del bebé antes de su nacimiento es una de las preguntas que más hacen los futuros padres, familiares, amigos… Hay también muchas parejas que deciden no saberlo hasta que nazca. Cada persona es libre, y afortunadamente ahora y en los países desarrollados donde nos encontramos, disponemos de grandes e importantes avances tecnológicos que nos permiten conocer estos detalles.

Si tienes cualquier duda o necesitas una explicación más detallada sobre esta ecografía, estoy a tu disposición en las Consultas Online.

Feliz día desde Mi Matrona Online.

Otros post

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO EN LAS REDES

Deja un comentario

Your email address will not be published.